português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
EDUCACION A DISTANCIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutierrez Ventura, Fredy Agustín; Arriola Guillén, Luis Ernesto; Huamaní Parra, Jaime Orlando.
Título:Grado de satisfacción de estudiantes de estomatología en el desarrollo del curso de Anatomía General y Estomatológica con apoyo virtual^ies / Satisfaction of students of dentistry in the development of the course of General Anatomy and Stomatology virtual support
Fuente:Rev. estomatol. Hered;21(3):137-144, jul.-sept. 2011. ^btab.
Resumen:El presente trabajo de investigación determinó el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el curso de Anatomía General y Estomatológica desarrollado bajo modalidad virtual durante los años 2009 y 2010. Esta modalidad de enseñanza permitió optimizar los recursos de la universidad, favorecer la utilización de métodos virtuales de los estudiantes en su aprendizaje, trasladar docentes de prestigio y calidad a otros centros universitarios con mínimos costos, mejorar la imagen de la universidad y favorecer el intercambio de experiencias educativas. La muestra estuvo conformado por 140 estudiantes: 69 pertenecientes al curso del año 2009 y 71 al del 2010, quienes cumplieron los criterios de selección. Se obtuvieron los siguientes resultados: expectativas muy altas 13% y 14,1%, altas 62,3% y 66,2% en los estudiantes que habían llevado el curso en el año 2010 y 2009 respectivamente. La comunicación con los profesores ha resultado fácil mediante las herramientas de comunicación: correo, foro, chat, hay p=0,002 (p<0,05) se interpreta que hay asociación entre los alumnos que llevaron el curso en el año 2009 y 2010, hay mayor proporción de acuerdo con la comunicación fácil con los que llevaron el curso en el año 2009 y los que llevaron el curso en el año 2010. (AU)^iesThe present investigation determined the ongoing satisfaction of General Anatomy and Stomatology supported by the virtual mode of the students of the Faculty of Stomatology Roberto Beltran de la Universidad Peruana Cayetano Heredia who took the course in 2009 and 2010. These teaching mode allowed to optimize the resources of the university , favors the use of virtual methods, transport prestigious and high quality faculty to other universities at low cost, improve the name of the university and favor the exchange of educational experiences. The sample consisted of 140 students: 69 students took the course in 2009 and 71 students in 2010 who met the selection criteria. The expectations of both groups of students were very high (13%) and (14.1%) and high (62.3%) and (66.2%) respectively in the students who had taken the course in 2010 and 2009 and fewer low expectations were 18.8% and 1.4% low expectations. Communication with faculty has been easy using communication tools: mail, forum, chat, p=0.002 (p<0.05) is interpreted as no association between students whotook the course in 2009 and 2010, there is a greater proportion according to easy communication with the course that led in 2009 and who took the course in 2010.^ien.
Descriptores:Estudiantes de Odontología
Anatomía/educación
Educación en Odontología
Tecnología Educacional
Educación a Distancia
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2011/vol21_n3/vol21_n3_11_art03.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Curioso Vilchez, Walter Humberto; Alvarado Vásquez, Eduardo; Calderón Anyosa, Renzo José Carlos.
Título:Usando twitter para promover la educación continua y la investigación en salud en el Perú^ies / Using twitter to promote continuous educat ion and health research in Peru
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;28(1):163-164, ene.-mar. 2011. .
Descriptores:Promoción de la Investigación
Educación a Distancia
Investigación Biomédica
Perú
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2011.v28.n1.a31.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE14.1
Autor:Santos Ortiz, Carlos Luis; Manrique Hinojosa, Javier Enrique; Amorín Kajatt, Edgar; Sarria Bardales, Gustavo Javier; Salazar Robles, Miriam Rosario; Limache García, Abel; Villena Lazo, Marco Jesus; Dunstan Yataco, Jorge Antonio; Abugattas Saba, Julio Elías; Vidaurre Rojas, Tatiana.
Título:Acelerando la innovación en el control del cáncer en el Perú^ies / Accelarating cancer control innovations in Peru
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;33(3):535-539, jul.-set. 2016. .
Conferencia:Presentado en: Simposio: Hacia un cambio del Sistema de Salud Peruano: experiencias y perspectivas, Lima, 2016.
Resumen:En el marco de las acciones globales en la prevención y control del cáncer, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), centro de referencia nacional, ha diseñado y desarrollado estrategias y programas innovadores que están orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales a través de las intervenciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, que benefician a la población a nivel nacional. En el proceso de obtener resultados de estas acciones, las escuelas y centros de excelencia del INEN, han desarrollado un papel muy importante. El Centro de Excelencia en la Capacitación en Cáncer de Cuello Uterino es el pionero en estas intervenciones con diseño metodológico aplicado a la mejora de las competencias de los profesionales de la salud, siendo este modelo diseminado a las otras escuelas de excelencias. Como resultado de su intervención, se han logrado fortalecer las competencias de 12 194 profesionales de la salud, capacitados por el INEN en promoción y prevención primaria y secundaria, a nivel nacional, durante el periodo del 2012-2015. (AU)^iesAgainst a backdrop of global equity in cancer prevention and control, the National Institute of Neoplastic Diseases (INEN), a national reference center, has designed and developed innovative strategies and programs with the intent to meet institutional goals through health promotion interventions and cancer prevention, diagnosis, and treatments that benefit the nationalpopulation. The INEN Schools and Centers of Excellence have played an important role in the process of determining the results of these actions. The Center of Excellence in Cervical Cancer Training is an interventional pioneer that has applied a methodological design intended to improve health professional skills and has disseminated this model to other Schools of Excellence. Through this intervention, the skills of 12,194 health professionals trained by the INEN have been strengthened with respect to nationwide promotion and primary and secondary prevention during the period of 2012–2015. (AU)^ien.
Descriptores:Neoplasias/prevención & control
Innovación
Estrategias
Educación a Distancia
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/2318/2224 / es
Localización:PE14.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3